3 de agosto de 2011

busca la curva S


En la mayoria de las ocasiones, los cambios no se desarrollan de forma lineal, casi podriamos decir, si nos paramos a observar, que en nuestro universo no hay nada lineal. Ni tan siquiera la luz.
Los progresos más importantes siguen una típica curva en S: comienzan lentamente, incrementándose en silencio para luego explotar y descender una vez más.
Una posible pregunta es: ¿cómo saber en que punto de la curva se está? y ¿a qué velocidad está incrementándo ó descendiendo?
Un buen ejercicio para esta determinación es comenzar a pensar para distinguir muy bien lo altamente improbable y lo absurdamente imposible. Lograr delinear este borde es de gran ayuda, da seguridad a nuestra emocionalidad e incrementa notablemente las probabilidades de predecir lo que puede o no puede suceder.

2 comentarios:

  1. Hola, me agrada mucho este blog y sus artículos. Sobre este en concreto no logro entender la metáfora de la curva. Mejor dicho, si que la entiendo, lo que no entiendo es sobre el método de lo altamente improbable o lo absurdamente imposible. ¿Podrías aclararme esta forma de ver los cambios? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos solemos pensar en cambiar a los demás y poco en cambiarnos a nosotros mismos.
      El motivo es bien simple: No vivimos la realidad, sino la imagen que tenemos de ella. Esto supone que nuestra realidad tiene que ver con el tipo de observador que somos. Tenemos la capacidad de observar todo lo que pasa a nuestro alrededor, pero se nos escapa vernos a nosotros mismos en ese contexto. Para conseguir esto tenemos que utilizar nuestra habilidad de despertar nuestra consciencia y ser capaces de vernos a nosotros mismos como pieza central de una representación. De esta forma podemos ser capaces de detectar con claridad los cambios a realizar para favorecer el sistema al que pertenecemos y entender que emociones nos llevan a pensamientos absurdos de cosas que jamas sucederan y averiguar mejor aquellas cuya probabilidad de suceder, aunque muy baja, puede acontecer al tratarse de un gran deseo-cambio que estamos persiguiendo desde hace mucho tiempo.
      Nunca debemos olvidar que lo imposible solo tarda un poco más.
      Un abrazo.

      Eliminar